Uno de los puntos más recurrentes que nos encontramos al hablar con algunos emprendedores en nuestras asesorías, es la gran frustración que sienten luego de tener su página web, principalmente por la manera en el cual les vendieron este servicio, planteado como una solución a un problema de bajas ventas, si bien es cierto una buena página web tiene muchas ventajas, que pueden hacer de tu emprendimiento un éxito, pero no es del todo la solución.
Al contar con una buena página web no es garantía de que tengas ventas, si lo planteo de otra manera, es como pensar lo siguiente: “tengo un hermoso restaurant con los mejores chef de Chile, platos extraordinarios, sin embargo está en un lugar escondido (nadie sabe de nuestra existencia)”, por ese motivo aunque tengas excelentes productos o servicios, si no te conocen no llegarán y en definitiva no te comprarán.
Hoy en día bajo tanta competencia es muy difícil poder llegar a una audiencia específica de manera orgánica, obviamente hay soluciones que te pueden ayudar, sin embargo es un proceso largo, de mucha constancia y un objetivo muy claro (de este punto hablamos en otro de nuestros blog en relación al SEO y SEM). Para poder vender online debes contar con una estrategia que te ayude a dar a conocer tu web, entregar seguridad y garantías a la audiencia con el fin de que puedan realizar la acción de manera segura.
En otro de nuestros contenidos te hablaremos de algunos de los medios que puedes utilizar para dar a conocer tu tienda online, con el fin de sacarle el máximo provecho a tu emprendimiento. Si necesitas ayuda o tienes alguna consulta, tenemos asesorías totalmente gratuitas para nuestros emprendedores.