Muchas veces nos hemos realizado esta pregunta y cuando fracasamos en una campaña generalmente le asignamos la culpa a las creatividades, nuestro mensaje e inclusive a nuestro público objetivo. En el área de Marketing existe un concepto que se llama el “triángulo dorado“, tú te preguntarás qué tiene que ver con este asunto y la respuesta es que es la base para poder realizar una campaña exitosa.
El triángulo dorado como lo muestro en esta imagen representa a un modelo que contiene una oferta, una audiencia y un mensaje.
La oferta no hace referencia a un descuento como muchos lo imaginamos, si no que al producto que deseamos vender (producto o servicio), la audiencia tiene que ver con nuestro público objetivo, es decir las personas que verán nuestro anuncio y por último un mensaje que tiene que ver con la manera creativa que utilizaremos para llamar la atención de nuestra audiencia.
Si hablamos de importancia, todos la tienen y dependen unas de otras, podemos tener un buen producto (oferta), pero si nuestro mensaje no está bien elaborado nuestra campaña será un fracaso, de la misma manera si tenemos un buen producto (oferta), un buen mensaje y una mala segmentación, no lograremos cumplir el objetivo planteado. Puedes hacer el ejercicio con todas las variables que desees y verás que son necesarias y dependientes unas de otras.
En nuestros próximos blog hablaremos más sobre este asunto y detallaremos en profundidad cada uno de estos puntos.
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