Esta es la pregunta que todos en algún momento de nuestro camino como emprendedores nos hacemos, la respuesta puede tener muchas variables posibles y en este blog te enseñaré alguna de ellas.
1- ¿Nuestro producto o servicio satisface alguna necesidad?
En este punto es importante conocer al público objetivo al cual nos dirigimos, hacer un estudio que nos permita conocer sus necesidades y de que manera nuestro producto las puede satisfacer, entendiendo que el cliente necesita justificar la compra de una manera emocional y lógica a la vez, el cual pueda obtener beneficios claros que le permitan desear el producto o servicio.
2- ¿Por qué me debería comprar?
Aquí es donde debemos preguntarnos, ¿cuál es mi propuesta de valor?, ¿qué diferencia mi producto al de la competencia?.
Es de suma importancia el poder investigar a nuestra competencia y realizar una lluvia de ideas que nos permitan encontrar una diferenciación que permitan a nuestros prospectos elegirnos a nosotros en vez de la competencia (te recomiendo revisar nuestro contenido “Canvas” para interiorizar en este tema).
3- ¿Cómo pueden enterarse de nuestra existencia?
Muchas veces pensamos que al tener un buen producto y una propuesta de valor basta para generar ventas, pero no es así. Necesitamos encontrar los medios para dar a conocer nuestro producto o servicio y obviamente nuestra propuesta de valor.
Tenemos los medios tradicionales (prensa en papel, televisión y radio) y digitales (Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Twitter, LinkedIn, etc.) que nos servirán para poder darnos a conocer a nuestra audiencia.
Los medios que utilizamos dependen de nuestro público objetivo, debemos entender cuál es el medio que ellos utilizan para poder llegar de manera correcta.
Todos estos puntos son dependientes unos de otros, ya que podemos tener un excelente producto con una propuesta de valor, pero sin que nos conozcan no obtendremos los resultados esperados, o un producto comoditizado con propuesta de valor y con una campaña en redes sociales con excelentes resultados, puedes ver con todas las variables que se te ocurran y podrás ver que todas se necesitan mutuamente.
Te invito a que nos puedas indicar según tu experiencia la razón por el cual tu crees que no estás vendiendo para que aprendamos todos juntos