¿Sabías que uno de los métodos más económicos para llegar a tu audiencia es el inbound Marketing?. En este blog hablaremos acerca de este asunto, sus ventajas y la manera en la cual puedes desarrollarlo en tu empresa.
El inbound marketing es un método el cual tiene como principal objetivo atraer a tu audiencia de manera orgánica, con el objetivo de desarrollar una relación duradera con el usuario, sin necesidad de interrumpirlo con publicidad invasiva. Para dar a entender de mejor manera este asunto te presento el siguiente caso ficticio:
Juan está planificando sus próximas vacaciones y lo único que tiene claro es que quiere que sean fuera del país, en este caso Juan busca en google lo siguiente, “mejores lugares para vacacionar este 2023” y encuentra un blog de turismo que contiene videos e información relevante de este asunto, el cual le regalan un libro con los mejores lugares para vacacionar este 2023 y solo bastó con dejar su email. En este punto la empresa tiene acceso al correo del cliente y sabe que está interesado en programar sus vacaciones, por lo tanto tiene en sus manos información valiosa para comenzar a “enamorar” a este usuario.
Una de las empresas que estamos trabajando con esta metodología es Atreu, empresa dedicada a la manufactura de productos para emprendedores y matrimonios.
Existen muchas formas de aplicar inbound marketing en tu empresa, si tienes dudas o necesitas ayuda en este punto, escríbenos a través del siguiente botón