Una de las preguntas que pocas veces nos realizamos y resulta imprescindible para poder conocer la mente humana, es encontrar el por qué de las cosas, la razón por el cuál actuamos de la manera que actuamos, qué nos motiva a comprar un producto vs otro producto con similares características.
Para conectar nos enfocaremos en el valor simbólico de nuestro producto, esto tiene que ver principalmente con la parte emocional que nuestro producto provoca y qué es lo que queremos que nuestra audiencia recuerde de nosotros.
Generalmente para dar a entender este asunto se utiliza el ejemplo del anillo de compromiso. Para unos es un simple anillo, pero para el que lo lleva en su dedo representa un pacto de amor, en este punto este anillo es invaluable.
Si nuestro negocio es vender autos, la mejor forma de vender ese producto (en base al valor simbólico) sería hablar de los momentos memorables que vivirán junto a la familia, paseos, vacaciones etc.
- Para reducir un miedo.
- Por ahorrar energía
- Por sentir más placer y confort
Si realizas este proceso con tu producto o servicio, de seguro te será más fácil conocer las necesidades de tu audiencia y en consecuencia podrás encontrar el valor simbólico. No es un auto lo que vendes, sino que más horas de descanso, llegar más temprano a casa, más tiempo en familia etc.
Te invito a que puedas buscar tu valor simbólico y no te pierdas la oportunidad de crecer, si tienes alguna duda o no sabes cómo aplicarlo en tu empresa, puedes escribirnos para que podamos agendar una asesoría totalmente gratuita