¿Sabías que podrías estar perdiendo ventas al no tener un logotipo memorable o no acorde a tu audiencia?.
La American Marketing Association (AMA), señala que una marca es cualquier característica distintiva de los productos o servicios, tales como: logos, nombres, tipografía y slogans, pero el Branding va más allá y hace referencia a la diferenciación respecto de otro, y apunta principalmente a la identidad de la marca. Pero, ¿qué es la identidad de marca?, la identidad de una marca son todos los aspectos que le permitirán diferenciarse de su competencia y generar un posicionamiento en el mercado y en los consumidores.
Aquí hablaremos puntualmente de tres ventajas que puedes obtener al contar con un logotipo profesional.
- Marca la diferencia: Al contar con un Logotipo atractivo nos ayudará a posicionarnos en base a la competencia, ya que será la primera impresión que obtendrán de nosotros y esta habla de la seriedad en que manejamos nuestro negocio.
- Transmite confianza: todas las decisiones que tomamos como consumidores están ligadas a la manera en que percibimos ciertos estímulos en base a los colores e imágenes, al contar con un diseño acorde ayudará a transmitir credibilidad a nuestro público objetivo. Hoy más que nunca y ante la enorme cantidad de opciones, nuestro público necesita sentirse seguro con la decisión tomada.
- Memorable: Si tu logotipo es memorable y atractivo ayudará a que sea la primera opción dentro del abanico de alternativas que existen en el mercado.
Sabemos que al iniciar nuestro emprendimiento son muchos los costos que debemos cubrir, por lo tanto si no cuentas con un diseñador gráfico puedes recurrir a variadas herramientas que existen en internet tales como Canva, que te permite desarrollar un logotipo en pocos pasos, sin embargo debes estar consciente que si deseas escalar tu emprendimiento, necesitas asesorarte o contratar a un diseñador gráfico que pueda transmitir tu idea acorde a tu público objetivo, psicología del color y neurociencia, con el fin de estimular a los consumidores.
Consejos
Recuerda solicitar los editables de tu logo y trazados, para tus futuros trabajos con proveedores, tales como imprenta, grabado láser etc.
¿Sabías que?
El logo de Nike es uno de los símbolos más reconocidos en el mundo y su diseño fue llevado a cabo por Carolyn Davidson, quien era estudiante de diseño gráfico.
El diseño del logo fue desarrollado bajo la idea de “transmitir movimientos” y de esta forma Davidson tomó la forma del ala de la diosa Nike y le dio vida a la imagen que hoy es reconocida en todo el mundo sin importar el idioma o cultura.
Tan importante es este logo que fue bautizado y patentado como “The Swoosh”, sin embargo, dicha inscripción sólo se realizó 3 años después en 1974.