La estrategia de marketing corresponde a un conjunto de actividades que permite a las empresas vender sus productos y/o servicios, entendiendo que existen una gran cantidad de empresas que ofrecen los mismo, por lo tanto se necesita una diferenciación clara para poder obtener ventaja en relación a la competencia.
En este punto debemos tener claro que si no tenemos una diferenciación clara en nuestro producto y/o servicio, el público optará por el precio, ya que sin propuesta de valor es el precio el que manda (generalmente)
Como comentaba al principio podemos tener un gran producto y/o servicio, pero si no realizamos una buena estrategia de marketing será un rotundo fracaso. Actualmente contamos con un gran abanico de posibilidades en el mundo digital para darnos a conocer (puedes revisar este contenido: El método más económico de marketing), tenemos la gran oportunidad de la inmediatez, el cual permite publicar campañas en un tiempo máximo de 24 horas (generalmente es menos) y además medir los datos y optimizar las campañas con el fin de que nuestra inversión pueda ser rentable, ayudando a impulsar el crecimiento de nuestra marca.
Te invito a que puedas revisar tu estrategia de marketing y no te pierdas la oportunidad de crecer, si tienes alguna duda o no sabes como aplicarlo en tu empresa, puedes escribirnos para que podamos agendar una asesoría totalmente gratuita